viernes, 10 de junio de 2016

marketing

El marketing es ese conjunto de actividades que de algún modo darán satisfacción a muchas de las necesidades o deseos de algún grupo social o individuo, que en el marketing seria el “consumidor”

El marketing ofrece algún producto o servicio de acuerdo a lo que las personas necesiten o deseen para satisfacerlo y de alguna manera dar un intercambio de producto o servicio de algún valor a cambio de utilidad o que de algún modo beneficie tanto al consumidor como a la empresa u organización.

Las necesidades están relacionadas con los satisfactores básicos (alimento, abrigo, vivienda, seguridad), en cambio, los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos (por ejemplo: una hamburguesa Mc Donald´s para saciar el hambre).
Por tanto, una de las tareas más importantes del marketing es identificar las necesidades y deseos que existen en el mercado, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible con un producto o servicio, lógicamente, a cambio de una utilidad o beneficio.


Podemos ver al marketing como todo un proceso social porque en el, intervienen diferentes grupos de personas con una y diferentes necesidades o deseos, así como también requiere de planeación, organización, para poder desarrollar las actividades que se quiere sacar al mercado y así poder aumentar las posibilidades de éxito y de compra.

Es por ello que necesitamos conocer al consumidor y su comportamiento a la hora de adquirir un producto o servicio, o mas bien antes de adquirirlo y así poder tener estrategias de ventas, el proceso de adopción es justo eso, del comportamiento que tiene el individuo a la hora de obtener un producto nuevo, del cual se necesita tener un conocimiento, ya sea que lo haya visto en una revista, televisión, la radio, etc.  Tener un interés, que la información que se recibió haya captado la atención del consumidor. Que evalué para decidir si quiere o no probar con el producto. Probar el producto después de tener la información y de evaluarlo, ya sea con otras personas le den referencia viene la aceptación, cuando el consumidor recibe, determinando si ha sido útil y es de su total satisfacción para seguir consumiendo dicho producto.


El modelo económico de Marshall nos dice que la base global de su teoría es precisamente en que el consumidor toma sus decisiones a partir de los cálculos económicos racionales y conscientes, analizando los costos y los beneficios que se obtendrían (danel, 2008)

No solo buscamos satisfacer nuestras necesidades, sino que cada empresa nos brinde productos con conciencia social y ambiental.

Es por eso que después de comprender estos conceptos se debe de saber toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Marketing.

No importa el tamaño de la empresa, sería un grave error restarle importancia al marketing, sin ella, la relación entre el consumidor y la empresa sería muy pobre y los resultados no llegarían a ser los esperados. Es por eso que se debe tener una buena planificacion y organización, implementacion y control


El Marketing ha entrado al mundo de la globalización internacional, lo que ha provocado que las innovaciones tecnológicas, hayan tenido una aplicación y desarrollo para hacer negocios, además ha roto barreras ya que no sólo es marketing por radio, TV, diarios y revistas; relacionado a la evolución y comportamiento de la sociedad en relación a las nuevas tendencias mundiales, productos orgánicos, tecnología y nuevas aplicaciones, y preocupaciones del mercado. ahora lo último es Internet que se ha vuelto uno de los medios masivos de la comunicación y que por ende es un buen recurso como marketing.

 A través del presente reporte, podemos concluir que el marketing, en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas y durabilidad de las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas.


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